viernes, 21 de marzo de 2014

Raza Beagle


Beagle, es una de las razas de perros más buscadas en el mundo de acuerdo a sus características, por quienes quieren tener en sus hogares un nuevo integrante que sea amigable con los más chicos de la casa y a su vez no de muchos problemas.


Muchos consideran a esta raza como el tipo de perros ideal para tener dentro de un hogar, debido a que proporciona seguridad ya que protege su hogar ahuyentando a intrusos, como así también da la satisfacción de tener un perro con un buen estado de ánimo que quiere jugar todo el tiempo.

Es un animal de raza, por lo que si están pensando en tener un perro de este tipo deben tener ciertos cuidados para con el canino, y esos cuidados comienzan desde el conocer cuáles son sus características. Características de los perros Beagle En primera medida, se trata de una raza de perros con un tamaño mediano o más bien pequeño.

Es un sabueso con muchas capacidades, por lo que se le otorgan muchas tareas, como ser ayudar a rastrear liebres y conejos para su caza. También se los utiliza en las aduanas, ya que poseen una gran capacidad olfativa, además de un instinto de rastreo nato, el cual es muy aprovechado por las fuerzas de seguridad para detectar drogas y alimentos en cuarentena. Es una raza de origen inglés, la cual se caracteriza por contraer muy pocas enfermedades, por lo que es otro punto a favor de quienes piensan en este tipo de animal para una casa de familia. Como la mayoría de los perros, la raza Beagle necesita de una buena dosis de ejercicio, ya que son propensos a retener grasas y de esa manera engordar, por lo que se recomienda hacerlos jugar constantemente en el patio de nuestra casa, y si vivimos en un departamento, sacarlo al parque a correr de vez en cuando para que logren quemar esas grasas livianas que retienen de los alimentos.

Cuidados para tener con la raza Beagle


Antes de tener un perro de raza Beagle, siempre se deben tener en cuenta los diferentes cuidados a tener ya que se trata de un tipo de perro que cuenta con sus particularidades.

Si bien estamos frente a un animal preferido por muchos por ser considerado una de las razas que mejor se adaptan al ambiente doméstico, siempre se deben tener ciertos recaudos para poder evitar futuros inconvenientes.

El primer tópico a nombrar es el hecho de conocer las características de la raza Beagle, que muy bien detallamos en el artículo anterior. Una vez conociendo las particularidades de esta raza, podremos comenzar a estudiar los recaudos que hay que tener en cuenta al momento de estar a cargo del cuidado de este animal.



Cuidados de la raza Beagle



Ejercicio

Para que cumpla con este requisito no es necesario comprar objetos ni llevarlos a hacer una actividad extrema como cazar, sino que simplemente con hacerlo jugar con pelotas o correr unas vueltas en el parque cada semana es suficiente para lograr que este animal pueda quemar las grasas y a su vez despejarse si se encuentra en un ambiente cerrado como lo es un departamento.

Alimentación
Es muy importante desde el comienzo, ya que es uno de los factores clave para el desarrollo del animal una vez que se encuentra en edad de consumir alimentos y dejar de depender de la leche materna. Se recomienda adquirir alimentos balanceados aptos para cada ciclo del animal, ya que los dedicados para los primeros años del Beagle cuentan con una mayor cantidad de nutrientes que ayudan a la formación del perro. Se recomienda utilizar este tipo de alimentos balanceados en los primeros años del cachorro, debido a que le darán al animal la posibilidad de crecer sanos y sin enfermedades.

Higiene
Son animales bastante higiénicos debido a que poseen un pelaje corto, que les impide almacenar diferentes deshechos con los cuales se pueden topar. Pero lo que sí hay que tener en cuenta es la sensibilidad de los oídos, por lo que se recomienda bañarlos con mucho cuidado, preferiblemente colocando algodones en cada oído para evitar que entre agua. Las orejas al ser grandes, son propensas a almacenar agua y a permanecer húmedas, por lo que se debe tener mucho cuidado.

La raza Beagle, si se tiene un excelente cuidado, es un tipo de perro que podrá vivir 15 años sin problema alguno. Por lo que se recomienda tomar todos los cuidados posibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario